lunes, 21 de abril de 2014

Jugar con conchas


Desde pequeña he tenido cierta tendencia a coleccionar cosas. Así que les presento una de mis colecciones de conchas, no es precisamente mi colección de niña, esa se las voy a mostrar en otra ocasión; esta es la colección que he hecho con mis hijos, todas ellas recogidas cuando vamos a la playa.  A los chicos les encanta clasificar cosas, así que una manera de jugar con ellos, y este es un juego exclusivo que solo pueden hacer con mamá, porque lo hacemos en mi cama y estando yo presente (odiaría que las conchas se quebraran o acabaran desperdigadas por toda la casa y mezcladas con el resto de juguetes).  Así que las sacamos todas y empezamos a agruparlas por "familias":


Esta es la guardería de bebes, aquí ponemos las conchitas miniaturas, y hay de todo tipo de "niños", de todas las familias de conchas.


Aquí vemos a los "policías"...

Y como en todos lados hay familias mas numerosas que otras...de todo tipo, forma y color...





Y también tenemos las exóticas, que no logran encajar en ningún lado, y son una especie de tesoro...


Fácil podemos pasar una hora completa solo clasificando, y otra hora mas haciendo que la "comunidad" interactúe...así que si tiene niños pequeños, acuérdese de esto la próxima vez que vayan a la playa y empiecen a coleccionar sus conchas, son juguetes gratis que nos brinda el océano...saludos!!!

1 comentario:

  1. Muy hermosas conchas. Yo normalmente cuando voy a la playa también recogo algunas conchas, pero no tengo una colección tan grande como esa.
    Me parece una buena idea que los niños jueguen con ellas a formar familias y a interactuar entre ellas porque eso brinda una idea de integración que puede ayudarlos mucho en el futuro, además de que se divierten un rato.
    Buen trabajo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar